Depilación en casa con cera española

Hola bonitas hoy les traigo un pequeño artículo hablándoles sobre nuestra cera española, como utilizarla y mi propia experiencia depilándome en casa.

Primero que nada, queremos empezar hablándoles sobre la cera española que tenemos en Sereno Moreno; nuestra cera española esta elaborada con ingredientes naturales a base de ceras y resinas vegetales. Lo que la hace un producto 100% biodegradable que se puede desechar junto a los residuos orgánicos.

Contamos con tres tipos de ceras: metálica, regular y natural.

Cera metálica: contiene pigmentos que le dan el aspecto metálico y aroma a cereza. Su consistencia es ligeramente más espesa que las otras ceras. Contamos con cinco tonos: azul, verde, roja, vino y amarilla.

Cera regular: esta cera tiene color, pero no tiene aroma. El aroma de esta cera es el aroma natural de los ingredientes con los que esta elaborada. Contamos con cuatro colores: azul, roja, verde y vino.

Cera natural: esta cera no tiene ni color, ni aroma. Su color y aroma se lo dan los ingredientes con los que están elaboradas todas nuestras ceras.

Todas nuestras ceras españolas permite depilar el cuerpo por medio de un método físico, que consiste en arrancar el vello de raíz, actuando sobre el folículo piloso. Lo que ayuda a retardar el crecimiento del vello durante aproximadamente 4 semanas. Esto también depende de la zona del cuerpo que se deseé depilar, la edad, el género, las hormonas y la etnia a la que perteneces.

Aquí te dejamos esta imagen donde puedes consultar cada cuanto tiempo es recomendable depilarte dependiendo de la zona.

Como ya mencionamos depilarte con cera retarda el crecimiento del vello hasta por 4 semanas, pero no es el único beneficio que te brinda; ya que al depilarte con cera española también se irá adelgazando el vello y disminuyendo la cantidad de éste, debido a que con cada depilación estás afectando directamente el funcionamiento normal del folículo.

Como depilarme en casa ;)

Lo que necesitamos:

  • Cera española
  • Talco
  • Loción o crema post depilatoria
  • Ropa que no te importe manchar con la cera

Opcional una velita aromática y tu música favorita para disfrutar el momento.

Manos a la obra 😉

Lo primero que recomendamos para depilarte en casa es que tomes un baño previamente a la depilación, esto permitirá que los folículos estén abiertos y el desprender el vello sea más fácil.

Prepara el lugar donde te vas a depilar

Puedes utilizar una toalla o alguna sabana para evitar manchar el lugar donde te vas a depilar. Acerca el talco y la loción post depilatoria para tenerlas a la mano una vez que empieces la depilación. Coloca tu música favorita.

Calienta tu cera en el microondas (introduce la cera durante 2 minutos, sacas, dejas enfriar por 40 segundos el tarro y vuelves a introducir por 2 minutos más. De ser necesario repites el procedimiento nuevamente), a baño maría o en fundidor.

La consistencia perfecta para poder aplicar la cera española sobre la piel debe de ser espesa, más o menos como la consistencia de la miel. No debe de caerse fácilmente del aplicador.

Te dejamos un vídeo en la siguiente liga para que puedas ver la consistencia perfecta para aplicar la cera española.

https://www.instagram.com/reel/Cf7kKIasbTP/?utm_source=ig_web_copy_link

Una vez la cera tenga la consistencia adecuada proseguimos para preparar la piel para aplicar la cera sobre ella. Con la piel limpia y seca aplica un poco de talco sobre la zona que vas a depilar y espárcelo perfectamente sobre toda la piel.

Toma la cera con tu aplicador y deposita una pequeña cantidad sobre la piel y extiéndela en dirección al crecimiento del vello corporal. Recomendamos hacer parches pequeños si estas empezando a depilarte. Los parches no deben de ser gruesos, ni muy delgados para evitar que se rompan y aproveches al máximo tu cera.

Te dejamos un vídeo en la siguiente liga para que puedas ver como aplicar y hacer los parches para depilarte.

https://www.instagram.com/tv/Cf7m1EIMeY0/?utm_source=ig_web_copy_link

Una vez que aplicaste tu parche de cera debes esperar unos segundos a que se seque lo suficiente para que la cera no se pegue a los dedos. Posteriormente vamos a desprender el borde del parche en dirección contraria al crecimiento del vello y vamos a jalar el parche pegado hacia la piel. Una vez que desprendiste tu parche vamos a revisar que no hayan quedados vellos, de quedar muchos vellos vamos a hacer una segunda o hasta una tercera aplicación en dirección contraria a la aplicación anterior de cera. Si te quedaron poquitos vellos te recomendamos retirarlos con una pinza para depilar, podrás notar que los vellos se desprenden con facilidad porque la cera ya soltó el vello del folículo.

Una vez que ya terminaste de depilar la zona aplica un poco de loción postdepilatoria y deja absorber por unos 10 minutos.

Algunos tips extra de acuerdo a mi experiencia depilándome en casa

En Sereno Moreno contamos con tres tipos de cera: metálica, regular y natural.

Te recomiendo la cera metálica si nunca te has depilado con cera, ya que es más fácil de utilizar porque su consistencia es más espesa.

Si quieres depilarte el vello facial te recomiendo la cera regular o natural, ya que su consistencia al ser un poco más ligera se adhiere mucho mejor a los vellitos que son más delgado. Aunque si no quieres estar utilizando dos tipos de cera diferente, puedes depilarte con cualquiera de las ceras todo el cuerpo.

Te super recomiendo que te exfóliate por lo menos una vez a la semana para evitar vellos enterrados y facilitar la depilación. No te depiles al día siguiente al que te exfoliaste para evitar irritarte más la piel.

Para poder depilarte es necesario que el vello tenga al menos el tamaño de un grano de arroz.

Si vas empezando y ya te aplicaste dos parche de cera y se te irrito mucho la piel, deja la depilación por unos días y vuelve a intentarlo. Recuerda que estas aprendiendo y al principio te puede ser un poquito complicado encontrar la consistencia perfecta y la forma adecuada de aplicar y retirar los parches, pero con práctica y dándote el tiempo necesario para depilarte en poco tiempo serás toda una experta.

También te recomiendo que empieces depilándote las piernas y una vez que ya lo hagas fácilmente paces a las axilas y por último una vez que domines las demás zonas empieces con la zona del bikini.

Depílate después del baño, ya que el calor dilata los poros y facilita la depilación. 

No te depiles antes de tu periodo menstrual, ya que durante el periodo menstrual disminuye la progesterona y los estrógenos, lo que fortalece al vello y hay más riesgo de que el vello se rompa al querer arrancarlo.  

Depilarse con antelación para dar tiempo a desaparecer las rojeces y la ligera irritación de la piel. Esto sobre todo en ocasiones donde tengas algún evento o vayas a salir de vacaciones y no estés con la piel irritada durante esos momentos.

No te depiles si tienes la piel irritada por el sol o ante la presencia de verrugas, eccemas o heridas.

Depílate con regularidad para disminuir el grosor y la cantidad de vello.

Evita después de la depilación la aplicar colonias, desodorantes o algún cosmético con alcohol, ya que estos productos pueden irritar la piel que se acaba de depilar o incluso causar rojeces en la piel.

Por último es normal que si tienes el vello muy grueso te sangre un poco la piel después de arrancarlo, esto irá disminuyendo conforme tu vello se vaya adelgazando.

Te dejamos la siguiente liga donde puedes encontrar todos los productos que tenemos disponibles para depilarte en casa.

https://nhafqixm136i00rs-56113102953.shopifypreview.com/collections/depilacion 

Recuerda que si tienes duda de cómo utilizar nuestros productos puedes visitar nuestras redes sociales donde podrás encontrar tutoriales y más información sobre como utilizar y aprovechar al máximo tus productos.

Espero que este pequeño articulo te haya ayudado a despeja las dudas sobre como depilarte en casa ;) 

Regresar al blog